Project Power de Netflix: Una gran idea de super héroes que puede mejorar

Esta es una película con una gran idea central, pero que nos deja con un sabor de boca algo extraño

La idea detrás de la nueva película de Netflix es bastante interesante, tanto en series como en películas hemos podido ver una gran cantidad de formatos en cuanto a superhéroes se refiere, pero no en este caso, esta película lo maneja completamente diferente. Aquí los poderes vienen en píldoras que activan un poder oculto a la persona que la consume, el cual tiene una duración de solo 5 minutos, por lo tanto la persona tiene un tiempo limitado para usarlo. Otro punto de estos poderes es que no todas las pastillas causan al usuario el mismo poder, si no que pueden que al tomarla se obtenga otro poder al que tuvieron por primera vez y puede les pase algo peor.

En el caso de esta pelicula, la mayoria de las personas que buscan consumir esta pildora, la quiere para cometer crimenes y no para hacer el bien.

Esta película está dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman e increíblemente está basada a partir de un guión de Mattson Tomlin de Batman, pero sin duda se nota que  la idea principal de Project Power ya que esta cuenta con la magia y estilo de Joost y Schulman. Se podría decir que la idea principal es buena, pero la historia se vuelve repetitiva, tiene las suficientes escenas induviduales para darle a cada uno de los tres personajes su momento especial, pero no lo hace y eso nos deja una sensacion al espectador de que se pudo obtener mas de la idea principal y no algo generico.

Una película con un gran cartel

Uno de los protagonistas principales es Robin (interpretado por Dominique Fishback), ella es una alumna de secundaria con aspiraciones a ser rapera que vende las tan ansiadas pastillas de poder (Dentro de la película se manejan como drogas) para cuidar de su madre quien se encuentra enferma. En su dia a dia como vendedora conoce a un policía llamado Frank (Interpretado por Joseph Gordon-Levitt) con el cual trabaja en conjunto para mantenerlo al pendiente de quien está consumiendo la tan anhelada droga, así como para suministrarle la misma. Mientras que por un lado la droga está siendo usada por los maleantes para provocar el caos en la ciudad, Frank la ve como una oportunidad para nivelar la batalla con estos, ya que al tomar una pastilla de estas lo hace a pruebas de balas y le da una fuerza sobre natural.

Por otra parte y el tercero en discordia se encuentran con un personaje llamado Art (interpretado por Jamie Foxx) un misterioso soldado con ciertos traumas quien se une a estos personajes en un intento desesperado por llegar a la fuente de este misterioso poder, quien por cierto por lo que se puede ver durante la película este fue su principal rata de laboratorio, para realizar las pruebas de estas drogas, cuya fuente concluyó en una hija con poderes permanentes. Al inicio vemos a este soldado retirado como el malo de la película, pero conforme se va desenvolviendo la historia vemos que solo busca a su hija quien fue secuestrada, y a pesar de que como lo mencione antes eso lo hace parecer ser un anti héroe, la película lo forza a convertirse en un héroe como tal por lo que el giro que tiene la película con este detalle la vuelve algo predecible.

Los poderes son una idea interesante

Lo que destaca de esta película son algunas escenas, y efectivamente los poderes que provocan estas drogas, uno por ejemplo es una versión de la antorcha humana que convierte a la persona que consumió la pastilla en un enemigo mortal, pero también le deja estragos en la piel de estos poderes, como por ejemplo dejarle quemaduras severas en su cuerpo. Estos poderes se basan en todo lo que se podría encontrar en la naturaleza, para poner un ejemplo pueden imitar la dureza de un armadillo o la regeneración de un lagarto.

Y si bien la ideas de cómo se obtienen los poderes es "interesante " también cuenta con sus momentos de flaqueza como por ejemplo existe un momento mencionan que las cápsulas no generan el mismo poder, al oficial Frank pareciera que no le aplica la misma regla, ya que este cada vez que la consume, sigue siendo un hombre a prueba de balas y fuerte, esto hace que la regla y la intriga de qué va a pasar cada vez que alguien se tome una píldora, se vaya al caño por completo. Si bien este aspecto de poderes aleatorios es el que le añade esa emoción e intriga a la película, al final uno termina dándose cuenta que los momentos más emocionantes de ella no tienen nada que ver con su idea principal.

La suerte de la pelicula

Proyecto Power tiene lugar en la ciudad de Nueva Orleans, y cuenta con algunas referencias como al huracán Katrina, la pobre respuesta hacia las emergencias del gobierno y la severa crisis de las drogas en ese país.

Este film tiene demasiada suerte de contar con un par de buenos actores, como lo son Jamie Foxx y Gordon-Levitt, que desde el cartel hacen más llamativa a esta película, ya que esto es lo que principalmente hace que uno se detenga a leer la sinopsis en Netflix.

Hay muchas cosas que se le puede criticar a esta película, y es que no fue creada bajo una producción de bajo presupuesto, si eso fuera así, tal vez la crítica fuera menos dura, pero aquí estamos hablando de una producción de alguien grande como lo es Netflix, así que sin duda se esperaba más de esta.

Una pelicula que te puede entretener

La película cuenta con todos los elementos como para mantenerte entretenido todo el tiempo,, eso ni hablar, pues cuenta con escenas y escenarios bastante peculiares, por ejemplo en una de ella podemos ver una pelea de toma continuas a través de un panel de vidrio, el cual se va congelando lentamente. El problema de esta película viene con el tema principal que son las drogas de poder, ya que desde un inicio nos cuentan el riesgo de consumirla, pero durante la película solo vemos a los personajes principales usarlas sin tener ningún problema y las únicas personas que mueren o explotan son personajes terceros que a nadie le importa, la verdad tiene momentos en las que parece ser una película única pero también cuenta con momentos cliché, cosas muy repetitivas y que ya vimos en otras películas.

Como se nota casi al final esta película nos deja la idea de que nos trataron de dejar una precuela en mente y si ves en la lista de netflix, por lo menos en México se encuentra dentro de el top 10 de popularidad, por lo que se ve que es una película que está hecha para llamar la atención del público, pero si la idea principal hubiera sido mejor llevada, no cabe duda que pudo haber sido como una de las mejores películas de este año (por la baja competencia está claro) pero al final solo obtuvimos una película mediana y entretenida.

Project Power puntaje final

74

El final de Project Power nos da indicio a que pueda surgir una continuación, sin duda dejó muchas cosas en el aire, e incluso podría decir que tal vez una precuela podría valer hacer valer más la pena esta primera película ya que se ve que es una película muy verde con infinidad

Pros

• Buen reparto

Contras