Stranger Things, análisis: la nueva serie de ciencia ficción de Netflix

La mas reciente serie de Netflix que esta siendo todo un éxito.

Netflix está resaltando por las buenas series con las que cuenta dentro de su catálogo y por el esfuerzo que hace en confiar y darles el apoyo a nuevos proyectos cosa que hasta ahora le está dando muy buenos resultados, una de ella es la nueva y ya popular serie llamada Stranger Things su último estreno, está con tan solo 8 capítulos los cuales se estrenaron el pasado 15 de julio están dando mucho de qué hablar, ya que simplemente es magnífica de principio a fin basada en los años 80.

Quizá el toque ochentero le da un toque de nostalgia, ya que esta serie se encuentra llenas de estas, por lo que si viviste esos tiempos tal ves te dará algo de nostalgia, pero en si los personajes son los que en realidad te terminan de convencer y es que desde el primer capítulo sabes que estás viendo una serie que no pararas de ver capitulo tras capitulo hasta el final.

Stranger Things, imagen publicitaria

Cómo comenzó todo: La desapaición de Will Byers

La historia nos hace viajar al año de 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana, donde la trama inicia el día 6 de noviembre cuando el niño Will Byers de 9 años de edad sale de la casa de uno de sus amigos ya en la noche después de una larga partida de Dungeons & Dragons, este durante su regreso a casa nota algo extraño y es aquí donde le empiezan a ocurrir sucesos paranormales y donde misteriosamente desaparece, al darse cuenta de esto la madre, su hermano junto con el sheriff del pueblo y sus mejores amigos inician la búsqueda quienes también no tardan en darse cuenta de que está sucediendo cosas extrañas en el pueblo, pero aun así no dejaran buscarlo.

Stranger Things, personajes principales

Personajes que te hacen adentrarte en la historia

Esa relación de verdadera amistad y mejores amigos con la que te encuentras en cada capítulo, hace que te adentres aún más en la trama y llegues a encariñarte con los personajes, sensaciones que solo una historia bien creada y con buenos actores como esta hace sentir, aquí es donde entran los amigos, Mike Wheeler interpretado por Finn Wolfhard, hijo de Karen Wheeler y hermano de Nancy, Dustin Henderson interpretado por Gaten Matarazzo, Lucas Sinclair interpretado por Caleb McLaughlin y claro “Once” interpretada por Millie Bobby Brown una misteriosa joven con habilidades psicoquinéticas con la que se encuentran en el camino y durante su búsqueda.

Stranger Things, personajes secundarios

La madre Joyce Byers quien es interpretada por Winona Ryder peleará a capa y espada por demostrar que su hijo Will Byers aún está vivo, a pesar del duro momento y las cosas sobrenaturales que suceden a su alrededor. El sheriff de la serie Jim Hoope interpretado por David Harbour quien encuentra la motivación en la pérdida de su propia hija para ayudar a una madre desesperada. Además están Jonathan Byers interpretado por Charlie Heaton hermano de Will y Natalia Dyer quien interpreta a Nancy Wheeler hermana de Mike son personajes que también se unen a la búsqueda.

Stranger Things, sheriff siendo entrevistado

Como en muchas historias de este género también nos encontramos con los malos, quienes en este caso se trata de una misteriosa organización militar, que no dudara en usar la fuerza para conseguir lo que buscan, aquí nos encontramos con Matthew Modine quien interpreta a el Dr. Martin Brenner uno de los científicos de esta organización y que oculta un oscuro secreto.

Esta es una historia que se encuentra dividida y que en el transcurso de ella vemos cómo sobrellevan la situación los adultos, adolescentes y niños quienes cada grupo están dispuestos a hacer lo que sea necesario para encontrar a Will.

Incluso hasta la publicidad de Stranger Things es muy buena, pues tanto gusto el intro que se dieron a la tarea poner un creador de títulos al igual que el de la serie para que todos los seguidores de la serie pudieran tener el suyo propiamente personalizado y claro si tu tambien deseas crear el tuyo aquí te dejo el enlace directo makeitstranger. También incluso contrataron a jaime maussan al ya conocido investigador de ovnis y casos paranormales, con el objetivo de crear un anuncio sobre para esta serie (incluso hasta se pintó el pelo), el cual también fue un éxito.

Los hermanos Duffer en el rodaje de Stranger Things

Compañías como FOX, AMC, WARNER y hasta HBO rechazaron a los hermanos Duffer o simplemente buscaban cambiarles su idea original

Creadores

En cuanto a los creadores de la historia son los hermanos Matt y Ross Duffer quienes como dato curioso antes firmar con NETFLIX, buscaron apoyo para dar vida a su creación en diferentes compañías como, FOX, AMC, WARNER y hasta HBO quienes los rechazan o simplemente buscaban cambiarles su idea original a lo que acertadamente se opusieron y al final lograron obtener el apoyo que buscaban con NETFLIX.

Esta es una serie altamente recomendable y que vale la pena por sí ya abandonaste o cancelaste tu suscripción a netflix volver a contratar, para simplemente para ver la primera temporada de Stranger Things, cabe mencionar que la segunda temporada ya está confirmada y que saldrá para el próximo año, por lo que si te quedas con ganas de ver mas tan solo quedará esperar. A continuación te dejo el vídeo de 8 minutos del primer capitulo de la serie.

Stranger Things: temporada 1 puntaje final

90

Esta es una serie altamente recomendable y que vale la pena por sí ya abandonaste o cancelaste tu suscripción a Netflix volver a contratar, para simplemente para ver la primera temporada de Stranger Things.

Pros

• Historia
  • Buenos personajes
  • Buenas referencias ala época

Contras

• No nos encontraremos con nada particularmente nuevo

Ficha técnica

• Título original: Stranger Things
  • Año: 2016
  • Duración: 50 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Matt Duffer (Creador), Ross Duffer (Creador), Shawn Levy, Andrew Stanton, Rebecca Thomas
  • Guion: Matt Duffer, Ross Duffer, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock, Jessie Nickson-Lopez
  • Música: Kyle Dixon, Michael Stein
  • Fotografía: Tim Ives, Tod Campbell
  • Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge, Mark Steger
  • Productora: Netflix, 21 Laps Entertainment
  • Género: Serie de TV, Thriller, Terror, Fantástico, Drama