Una película que ha recaudado en Japón más de 10 billones de yenes, prácticamente $98 millones de dólares en tan solo un mes.

No cabe duda que los filmes cinematográficos animados de Japón son muy buenos, pues de este país han salido películas como La tumba de las luciérnagas, Mi vecino totoro, El viaje de chihiro, el castillo ambulante y muchas más, las 3 ultimas mencionadas creadas por el señor Hayao Miyazaki, quien se encargó durante muchos años en crear filmes llenos de grandes historias, todas con mucha imaginación y películas que en su momento fueron todo un éxito, incluso lo llevaron a ganar un Óscar en el caso de El viaje de chihiro convirtiéndose así en el primer anime de la historia en obtener tal condecoración.

Pero por qué hablo de Hayao Miyazaki si el título de este análisis es un film de otro director?, pues porque el creador de la película que te hablaré a continuación fue comparado con este señor gracias a su más reciente film titulado Kimi No Na Wa(Tu Nombre), el último gran fenómeno cinematográfico de Japón, una película que según la BBC  ayudara a abrir las puertas de la siguiente generacion del anime de este país, creada y dirigida por Makoto Shinkai, quien anteriormente ya ha realizado otras producciones como: Cinco centímetros por segundo, El jardín de las palabras, entre otras.

En este mas reciente film Kimi no Na wa, está inspirada en una novela que fue un cuento clásico japonés del siglo XII, titulado Torikaebaya Monogatari, la historia de dos hermanos, en la que él es criado como niña y ella como niño debido a sus personalidades, de igual manera en esta película se hace notar la inspiración que Makoto tiene del señor miyazaki, incluso hace algún tiempo él mismo dijo que uno de sus animes favoritos es El castillo en el cielo, por lo que ya se sabe lo que se espera de su película con tales referencias.

# Kimi no Na wa
Fecha de estreno inicial 3 de julio de 2016 Japón
Categoría Ciencia ficción y fantasía
Distribuidor Tōhō
Musica Radwimp
Guión, Dirección Makoto Shinkais
imagen-mitsuha

La historia comienza

La trama de esta película es una historia de amor algo extraña, de la cual nos vamos dando cuenta conforme se va desarrollando la película, pues al inicio nos encontramos con el primer personaje, Mitsuha una joven que vive en un pueblo rural muy alejado de la ciudad llamado Itomori, esta chica vive junto con su abuela y hermana pequeña, esta tiene que seguir las tradiciones religiosas de su familia a pesar de no gustarle del todo y quien desea con todas sus fuerzas terminar sus estudios e irse a vivir a la ciudad de Tokio.

tu-nombre-taki

Por otro lado se encuentra Taki un joven que estudia arquitectura en el instituto y vive  una vida de lo mas normal en la gran ciudad de Tokio, el cuenta con un trabajo de medio tiempo como mesero en un restaurante de comida italiana, la otra mitad de tiempo libre lo pasa al lado de sus amigos.

tu-nombre-imagen-1

Dos vidas unidas por una extraña razón

La historia de estos dos personajes se unen cuando un día, Mitsuha al parecer tiene un sueño muy extraño y distinto a los demás, en donde ella se levanta sintiéndose un hombre, sueños que la hacen sentirse confundida pero feliz ya que estos sueños son casi todo lo que ella quería, una vida en Tokio, mientras que del otro lado, Taki quien de manera contraria sueña que es una joven chica que vive en un pueblo rural muy alejado de la ciudad, a esté, quien le hacen notar que está sucediendo algo extraño son sus amigos, ya que cuando estos personajes “regresan en si” después de esos sueños extraños, simplemente no logran recordar que fue lo que sucedió el día anterior y es aquí cuando se dan a la tarea de investigar que es los que esta sucediendo con ellos y buscar la verdad de esos sueños.

tu-nombre-vidas-unidas

es aquí cuando te das cuenta hacia donde realmente te quiere llevar el director, prácticamente una explosión de emociones

Al principio de esta película nos encontramos con una extraña relación de dos personajes que no se logra entender muy bien, pero es casi hasta en la mitad de ella, cuando vemos que todo da gran giro en la historia y te das cuenta del por que de todo lo que se  a visto hasta ese momento y es aquí cuando te das cuenta hacia donde realmente te quiere llevar el director, prácticamente una explosión de emociones.

kimi-no-na-wa-ambientacion

Una animación muy buena

La ambientación esta muy bien lograda, cosa por las cuales la Kimi No Na Wa ha recibido muchas buenas críticas, además esta contiene algunas locaciones que existen en la vida real, que por cierto se dice que la película ayudo a aumentar el turismo de todos los lugares en la que esta película esta basada.

Ademas este film hace una pequeña referencia a un desastre natural ocurrido en Japón en el año 2011, cuando un terremoto cobró la vida de prácticamente más de 16.000 habitantes uno de los terremotos más potentes registrados en ese país.

kimi-no-na-wa-sound

Música

La banda sonora está a cargo de un grupo popular del Japón llamado Radwinmps, quienes aportan 5 temas muy buenos y de los cuales se escuchan a lo largo de este film, la primera de ellas se encuentra al inicio de la película, canción que le da un estilo como si se tratase del intro de una serie de anime.

Makoto Shinkai es un director que sabe manejar muy bien las emociones en la pantalla y transmitirlas al espectador, pues esta película está llena de ellas, con esto hace que mantengas el interés durante toda la película y te hace preguntar ¿y ahora qué es lo que vendrá?, no por nada en Japón se ha vuelto una cinta muy popular llenando las salas de cine, pues esta cinta a sido de lo mas visto cada semana superando a otras como Godzilla, película que se estreno en el mismo mes y que también suele ser de lo mas visto en ese país, sin duda una película digna de ver.