Black Panther, crítica: una excelente película de acción que resulta estimulante

Publicado el 20/02/2018

Sin duda una de las películas más esperadas de este 2018 es Black Panther y más para los fanáticos de Marvel y de su universo cinematográfico, pues bien, la película llego a los cines y a pesar de algunos detalles, no está decepcionando.

Black Phanter: resenia

A pesar de que no consideraba a Black Panther como un super héroe importante en el universo de Marvel, esta película hizo todo lo correcto para que reconsideremos en todos los aspectos a este personaje. Después de ver la película, pude notar que es un héroe muy interesante y muy completo, sin mencionar que el actor Chadwick Boseman aporta todo lo necesario al personaje.

Ha sido necesario que nos presentaran una película individual de Black Panther, para darnos cuenta de todo lo que representa este personaje, por ejemplo, el hecho de que representa a toda una nación majestuosa como lo es Wakanda. El diseño de esta nación es simplemente espectacular, y es evidente todo el trabajo de investigación que hubo detrás de la película para inspirarse y darle vida a Wakanda, el cual subvierte lugares comunes sobre África y sus descendientes.

Black Panther, actores

Si analizamos el elenco, todos los actores cumplen a la perfección, ellos fueron quienes le dieron vida a Wakanda y a todo este entorno. En lo personal todos me gustaron en sus respectivos papeles, pero, sin duda las mujeres de Wakanda son quienes se llevan la película. Angela Bassett como la madre de T’Challa, Lupita Nyong’o como Nakia y Danai Gurira como Okoye. También hay que mencionar a Letitia Wright como Shuri, quién transmite una relación leal, divertida y realmente se siente la dinámica hermano-hermana con T’Challa.

Un punto negativo puede ser la absurda tecnología que se nos presenta en esta película. Se entiende el hecho de que Wakanda sea una nación mas avanzada que el resto, pero a pesar de esto hay cosas que realmente se sienten muy exageradas, un ejemplo es la manera de analizar los coches antes de atacarlos con el dispositivo azul que aparece en la película, o también la manera en que funcionan los trajes… para mí, un punto menos para la película.

Black Panther, ojos

Otro punto que quizás muchos no consideren, pero que yo lo tomo como negativo, es el hecho de que Black Panther aparezca con los ojos descubiertos. El traje que se nos presentó en Civil War tal y como estaba transmitía toda la esencia del personaje, ahora nos presentan un diseño un poco renovado y eso incluye que los ojos estén descubiertos, es decir, se ven sus ojos humanos. Como ya lo dije, algo que quizás a muchos no moleste pero a mi me pareció innecesario.

Es una película bastante divertida y entretenida, aunque en algunas partes se siente muy lenta, esto debido al exceso de dialogo. De pronto te encuentras con escenas que te están relatando y relatando cosas y llegas a extrañar la acción y las garras por las que fuiste a ver la película. Aunque gracias a esto pudieron asentar muy bien las bases de la historia, algo que sirve para entrar mejor en contexto.

Black Panther

En cuanto a los villanos, considero que el personaje de Andy Serkis (Ulysses Klaw) fue algo irrelevante, por más que la película lo introduce como un personaje importante, la verdad es que no lo es. La historia de este personaje no termina de embonar bien en la historia de la película y quizás se esforzaron tanto en meter al personaje por tratarse de un villano importante en los cómics de Black Panther. Por otra parte, Michael B. Jordan como Killmonger se me hizo un buen villano, a pesar de que su personaje no trascienda tanto, la historia de este se siente muy bien estructurada, pero al final se le da un final muy básico.

En conclusión considero que todo es muy bueno y como ya lo mencione es entretenido, la película termina bien aunque un poco cliché al final pero de igual forma me gustó. Al terminar de ver la película la verdad es que quede satisfecho, realmente me gusto y disfrute de ver esta primer película protagonizada por Black Panther. Las escenas post-créditos están bien, la primera estuvo sencilla pero emocionante, para mi muy interesante el hecho de que Wakanda ya vaya a compartir sus recursos con el mundo y no puedo esperar a ver como funcionará esto en el universo cinematográfico de Marvel. Es una muy buena pelicula, cumple con las expectativas y algunas hasta las supera, su esencia es muy fuerte y es algo muy diferente a lo que Marvel nos había mostrado en la pantalla grande.

Colaboración
Nota: Articulo creado por un miembro de nuestra comunidad, ¿deseas enviarnos un articulo? da click aquí.