Critica: IT (Eso la película) 2017

EntretenimientoPublicado el 14/11/2017

Sin duda una de las mejores películas de terror con la que nos encontraremos este año, pues Andy Muschietti se encargo de realizar un buen trabajo con esta nueva entrega, una de las películas mas esperadas en este año.

IT o Eso, es una de las películas más esperadas de este año 2017, pues ya han pasado varios años desde que se lanzará la primer película o miniserie en aquel año de 1990 , película que fue un trauma para muchos de nosotros de niños, novela de stephen king adaptada al cine vuelve para aterrar  aquellos jóvenes de los años 90 y los 2000.

Andy Muschietti es el encargado de dirigir esta nueva adaptación de la película del payaso más temido por décadas, recordemos que anteriormente la película había contado con otro director que posteriormente abandonó el barco pues según detalles revelados, el presupuesto ofrecido no era lo suficiente para su visión de la película y finalmente no se llegó a un acuerdo dando paso así al director argentino.

La historia de IT recordemos está basada en la novela de el escritor Stephen King que lleva el mismo nombre y en la película de los noventas, donde todo comienza por la desaparición de niños en el pueblo de Derry, maine quienes son las víctimas de este ser, un ser que usa la forma de un payaso (Pennywise, el payaso bailarín) para atraerlos hacia él y así alimentarse de sus peores miedos y finalmente asesinarlos.

Personajes principales

Los personajes principales de esta historia son Jaeden liber Jaeden Lieberher como Bill Denbrough, Sophia Lillis como Beverly Marsh, Finn Wolfhard como Richie Tozier, Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom, Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak, Wyatt Oleff como Stan Uris y Chosen Jacobs como Mike Hanlon, su historia comienza por Billi quien perdió a su hermano menor Georgie, este se pondrá a la búsqueda de su hermano quien no sabe lo que está apunto de descubrir y en su búsqueda reúne a sus amigos anteriormente mencionados que conformarán “el club de los perdedores” para hacerle frente a lo desconocido.

La actuación de los niños es muy buena tanto como en grupo como en lo individual, pues logran transmitirte esa preocupación por ellos, esto a tal punto de mantenerte a la expectativa de que es lo que pasara con ellos (claro los que ya vieron la pasada y leyeron el libro ya saben que pasa con ellos, si, si ya lo se tranquilos) pero estos niños como los de la anterior película no los decepcionaran.

Hablemos de pennywise

Si bien Tim curry realizó un excelente trabajo en su papel como pennywise debo reconocer que Bill Skarsgard no se queda nada atrás ya que su trabajo también fue bastante bueno, pues al saberse que trata del mismo personaje se nota que el actor logro darle su propia esencia, algo que en lo personal no me gusto, es que quisieron sacarle más provecho al personaje con ayuda de la tecnología que se cuenta hoy en día y en algunas partes se logra ver algo falso, pero solo algunas partes no en todas, así que tranquilos en general todo bien.

Esta es una de las películas que en lo personal te hacen sentarte en la sala del cine y verla hasta el final con una gran expectación, pues para los que vieron la miniserie de los noventas se darán cuenta de que no es una película con más de lo mismo, sino que es una película completamente diferente, con guiños de la miniserie de los noventas, y si solo has visto la película pasada y no le has echado una leída a los libros, te enteraras de nuevas cosas, por otro la lado si eres una persona que no ha visto o leído nada y tienes interés en ver la nueva IT, se puede ver sin problemas, pues en esta nueva adaptación te enteraras de mucho, eso sí, si te quedaste picado con la película y tienes ganas de saber más te recomiendo que veas la miniserie y te leas el libro en que está basada esta historia, sin duda una muy buena película de terror quizá la mejor de este año (Puede ser).